Innovación

Soportamos a las empresas en su proceso de innovación a través del análisis de su modelo de negocios, el de la industria y los posibles modelos que llevaran a la empresa a nuevos mercados o servicios, por ejemplo utilizando las estrategias de “océanos azules” que es donde se crean o generan nuevas áreas no cubiertas por la competencia. De esta manera entrar a liderar el mercado sin caer en el desgaste de la guerra de precios al generar una ventaja competitiva totalmente fortalecida.

Esta innovación no necesariamente está enfocada en el producto sino también en el proceso de su fabricación, la distribución, los mercados objetivos, los socios de negocios y el relacionamiento con los clientes para soportar su lealtad y recomendación.

 

 

Planeación Estratégica y Ejecución

En la medida que los mercados se vuelven más dinámicos y el consumidor viene tomando el liderato del proceso de compra, es cuando las empresas deben estar atentas a liderar el cambio en el mercado. Una de las herramientas básicas para los gerentes es la Planeación Estratégica. 

Cuando se tienen objetivos a mediano plazo y, la organización, los clientes y los socios de negocios los conocen, todos estarán  enfocados y colaboraran para lograrlos. Esta focalización generara coherencia la cual enfatizara y producirá valor agregado.   Acompañamos a nuestros clientes a definir su futuro cercano y como establecer el camino para llegar. En la planeación se escogen los factores que diferencian a la empresa de las otras, incluyendo los mercados a los que se quiere llegar y las capacidades que su empresa hace mejor que los demás.

Además, el reto de los gerentes no es solo establecer las estrategias adecuadas para la empresa. El verdadero reto está en la adecuada ejecución de dichas estrategias liderando y coordinando los programas y tácticas con el soporte de su organización. Se vuelve prioritario el manejo del cambio con los incentivos y controles necesarios para que se asimile la dirección que requiere la compañía. Al final, la empresa generara su propio proceso de aprendizaje y cambio el cual redundara en respuestas apropiadas a la dinámica del mercado.

 

 

 Plan de Negocios

Nuestra experiencia nos ha enseñado que la espina dorsal del plan de negocios es la correcta definición del modelo de negocios, el cual nos dará la base para definir la estrategia del mismo y el plan de marketing respectivo. 

Dado el ambiente dinámico y complejo del entorno, los empresarios que definen su modelo de negocios han innovado con facilidad y seguridad, pues el cuidadoso desarrollo del modelo le permitirá aclarar inquietudes desde el mercado objetivo, la propuesta de valor, la forma de promocionar y entregar dicha propuesta de valor. También, le ayudara a desarrollar la forma de cautivar, nutrir y cultivar los mercados para lograr clientes de la marca. Estas etapas son la que nos diferencian en nuestra propuesta pues el resto del modelo, es donde las empresas se han enfocado de costumbre, como son las actividades necesarias para producir el producto. Claro está, que este modelo de negocios lo apuntalamos con estrategias que aseguren su diferenciación en los segmentos definidos. 

 Algunos de los beneficios que obtienen nuestros clientes: diferenciación 


  

 

 

 

 


 

Cree un sitio web gratuito con Yola.